Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación.
V de Vendetta – Alan Moore
Con estas palabras, el grandísimo Alan Moore dio vida a una de sus obras más emblemáticas, una aventura sobre el cambio, el miedo y la oposición al orden establecido. Un grito desesperado contra las ataduras -físicas y mentales- a las que nos sometemos por temor, comodidad o vergüenza. En definitiva, una búsqueda de libertad a todos los niveles.
Todo camino comienza con un paso, y ya es hora de que empiece a dar los míos. Al igual que sus protagonistas, he decidido apartar las inseguridades a un lado y lanzarme a esta rareza que son hoy en día los blogs. En estos tiempos de inmediatez, de prisa y consumo acelerado, prefiero optar por la pausa, el sosiego y la moderación. Un espacio tranquilo en el que divertirme escribiendo sobre fantasía y juegos de rol, dos de mis pasiones. Quiero apostar por un contenido de calidad, de publicación periódica y que invite a la reflexión y al debate.
¿Qué podremos encontrar en Sekretorium Real?
- Entrevistas a diferentes actores del sector: autores, ilustradores, editores, etc.
- Reseñas de material, tanto literario como lúdico.
- Ayudas y utilidades de juego para facilitar las partidas.
- Técnicas de dirección, en forma de artículos y colaboraciones con otros creadores.
Todo ello con un marcado carácter inspiracional, ya que la máxima de este espacio es ofrecer, a través de las aproximaciones mencionadas, inspiración a sus lectores. Creo que cualquier estímulo puede ser apropiado para dejar volar la imaginación, y es por eso que encontraréis numerosas ilustraciones y otros recursos a lo largo de las diferentes entradas. Las imágenes estarán debidamente acreditadas y las utilizaré únicamente para dar color a los textos, sin ánimo de lucro. Si algún autor no está de acuerdo con ello, puede contactarme para su retirada y ruego que acepte mis disculpas de antemano.
Y nada más por ahora. Os animo a que seáis una parte activa del blog, ya sea comentando en las diferentes entradas o enviando colaboraciones. Podéis encontrar la información de contacto en la sección Sobre Sekretorium Real. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias que ayuden a convertir este rincón en un lugar más agradable para todos.
Recordad: una sola chispa es suficiente para provocar el mayor de los incendios, y espero que podáis encender la vuestra navegando entre sus páginas.
¡Sekretorium Real abre sus puertas!